15.1.09

HoNRaR La ViDa

¡No! Permanecer y transcurrir
no es perdurar, no es existir
Ni honrar la vida
Hay tantas maneras de no ser,
tanta conciencia sin saber
adormecida...
Merecer la vida no es callar y consentir,
tantas injusticias repetidas...

Es una virtud, es dignidad
Y es la actitud de identidad más definida
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir,
porque no es lo mismo que vivir...
Honrar la vida
¡No! Permanecer y transcurrir
no siempre quiere sugerir
Honrar la vida
Hay tanta pequeña vanidad,
en nuestra tonta humanidad
enceguecida.
Merecer la vida es erguirse vertical,
más allá del mal, de las caídas...
Es igual que darle a la verdad,
y a nuestra propia libertad
La bienvenida
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir.
Porque no es lo mismo que vivir...
Honrar la vida


(Honrar la vida - Mercedes Sosa)

1 comentario:

Asco No Tipo Infancia De Rimbaud Oculto Gran A dijo...

"...¿que es mi vida y que no es? Si hay alguien que lo sabe mas que ese lo se yo, si hay alguien que lo ignora mas que ese lo ignoro yo..."
J.R. Jimenez

(No es que te quiera dar la contraria, es que me ha hecho ilusion que vieras mi blog y dejaras un comentario tan atinado despues de las choradas que puse yo en el tuyo un beso también para tí)

Así como el amor a la libertad, el odio a aquel que nos la arrebate.